comarca comunidad de calatayud

El agua y los árboles, protagonistas medioambientales de la semana en Calatayud

La celebración ambos días a nivel mundial ha suscitado la organización de actividades en centros escolares o la reforestación de San Roque.

san-roque-calatayud-noticia3
La plantación de árboles será en el entorno de la ermita de San Roque.
Heraldo.es

El día del agua y el día del árbol se celebran esta semana a nivel mundial y en Calatayud se han hecho eco de ello con la organización de varias actividades, tanto en centros escolares como en plena naturaleza, dirigidas a todo el público.

Desde el miércoles y hasta este mismo viernes, alumnos de distintos colegios de la localidad han participado en catas de agua, de la mano de expertos de Aquara. De hecho, estas sesiones han formado parte del programa Aquología, impulsado por la citada asociación de gestión de aguas.

Durante las catas, los alumnos de seis centros educativos han podido conocer las características y propiedades de cuatro tipos de aguas. Se han podido acercar así, de forma divertida, al uso responsable del agua y a conceptos como el ahorro de recursos hídricos y el compromiso con el medio ambiente.

Y siguiendo con esta línea del compromiso medioambiental, el Ayuntamiento y la cofradía de San Roque proponen para este sábado la plantación de árboles en el entorno de la ermita de San Roque. Se trata de la edición número once de una actividad que contribuye a la reforestación de este espacio bilbilitano.

Los interesados en participar están citados en la ermita a las 10.30 horas. Se calcula que la actividad tenga una duración de unas dos horas y el Ayuntamiento proveerá a los asistentes del material y las semillas necesarias, así como del avituallamiento.

Como en ediciones anteriores, Cruz Roja estará presente en la jornada para la recogida de alimentos destinados a familias con pocos recursos de la zona. Así, la organización ha solicitado a los participantes en la reforestación que sumen el fin medioambiental a este otro fin social y lleven con ellos un kilo de comida no perecedera.

Esta jornada se organiza en la ermita de San Roque cada año por estas fechas, aprovechando la celebración del Día Forestal Mundial, el 21 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión