autobús de zaragoza

Mañana continúan los paros de los conductores del autobús urbano de Zaragoza

La manifestación convocada desde la plaza de España hasta la plaza Aragón ha provocado el corte del tranvía entre César Augusto y Gran Vía.

Los trabajadores de Auzsa se manifiestan desde la Plaza de España hasta la Plaza de Aragón.

Este viernes continúan los paros convocados por los sindicatos del autobús urbano de Zaragoza para reclamar mejoras en el trabajo. Se realizarán de 8.00 a 12.00, con una movilización a las 8.30, que irá desde cocheras por Cesáreo Alierta, para continuar por Camino de las Torres y volver a cocheras por Miguel Servet.

Medio centenar de conductores del autobús de Zaragoza se manifestó este miércoles en el centro de la ciudad. Empezó a las 19.00 desde la plaza de España hasta la plaza de Aragón, lo que provocó el corte del tranvía entre César Augusto y Gran Vía. Al mismo tiempo que se secundaron paros desde las 18.00 y hasta las 22.00.

El presidente del comité de empresa, José Manuel Montañés, ha indicado que los sindicatos reclaman la mejora de los salarios, así como la unificación de relevos, que la empresa suprima las tareas que "nos han impuesto y no están en el convenio", así como la retirada de los expedientes abiertos por el incumplimiento de estas tareas.

A su vez, Montañés ha lamentado que los responsables de Avanza "no se han movido desde el primer día" y que no tienen previsto reunirse próximamente, aunque "si nos llaman, el comité estará encantado, pero para una propuesta seria".

Avanza critica el interés de los trabajadores del autobús en llegar al acuerdo

La dirección de la empresa que gestiona la contrata del autobús urbano, Avanza-Zaragoza, ha criticado que el comité de empresa ha mostrado un "nulo interés" en llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar los paros parciales.

El comité ha rechazado la propuesta de la empresa votada en referéndum este martes por lo que este miércoles han iniciado los paros parciales.

"A pesar de que Avanza ha abierto vías de acercamiento, el comité de empresa vuelve a despreciar cualquier esfuerzo realizado por la Empresa y mantiene los paros parciales".

Desde la dirección de Avanza se ha reiterado que esta movilización es "oportunista" y está basada en una reivindicación de cambio de horarios del servicio, que se han ajustado hace menos de año y medio, y que, "como sabe perfectamente el Comité, es competencia exclusiva del Ayuntamiento y Avanza no puede decidir, como quedó reflejado en la reunión tripartita" del pasado lunes 18 de marzo, en la que participaron responsables municipales, Avanza y el propio comité.

Avanza ha presentado una propuesta que recoge otros puntos demandados por el comité y que, a pesar de considerarlos importantes, "carecen de contenido de peso para justificar una huelga", ha considerado la concesionaria del transporte de autobús en una nota de prensa.

El comité de empresa "ha despreciado" el contenido de dicha propuesta sin ni siquiera analizarla desde una perspectiva seria, ni profesional manteniendo la convocatoria de paros, ha afeado la dirección de Avanza.

"A pesar de la falta de justificación de esta huelga, Avanza mantiene su disposición negociadora y continúa abierta al diálogo como única vía para alcanzar acuerdos fructíferos para ambas partes sin que medien presiones, chantajes ni amenazas a la población de Zaragoza ni a la empresa".

Asimismo, la empresa ha lamentado las molestias que esta huelga va a ocasionar a los clientes del servicio de autobús urbano y ha asegurado que "hará lo posible" para reducir su impacto, dentro del "riguroso respeto" a la normativa vigente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión