guardia civil de casetas

Encuentran speed, marihuana y otras drogas en un envase de patatas fritas

La droga fue intervenida por la Guardia Civil de Casetas a raíz de la inspección de un turismo en el que viajaban tres personas.

La droga fue hallada en Zaragoza en el interior de un turismo ocupado por 3 personas

La Guardia Civil de Casetas se ha incautado esta madrugada de diversas drogas -32 pastillas de éxtasis, 24 gramos de polen de hachís, 11 gramos de speed, 22 gramos de marihuana y 13 dosis de LSD- que los tres ocupantes de un turismo (dos hombres y una mujer) transportaban ocultas en un envase de patatas fritas cuando circulaban por una vía cercana a esta localidad de Zaragoza, han informado los agentes.

El hallazgo se produjo pasadas las 00.45 de este miércoles, cuando agentes pertenecientes al núcleo de reserva de la Guardia Civil de Casetas identificaron un vehículo, ocupado por tres personas, en una vía de comunicación próxima a Casetas. Durante la inspección del turismo, la Guardia Civil localizó bajo el asiento del acompañante del conductor varias dosis de speed, y ante la sospecha de que en interior del habitáculo los ocupantes transportasen otras sustancias, los agentes inspeccionaron minuciosamente todos los efectos que portaban.

"En los asientos traseros se hallaba una bolsa con diversos alimentos entre los que se encontraba un envase comercial de patatas fritas (snacks), de forma tubular y perfectamente precintado. En su interior se observó un doble fondo en el que habían introducido diversas drogas. La mitad del envase contenía las patatas fritas. Un método de ocultación elaborado artesanalmente con la finalidad de evitar el descubrimiento de la droga", explican los agentes.

El bote contenía diversas dosis de speed, LSD, marihuana, polen de hachís y éxtasis, sustancias que -según las mismas fuentes- pertenecían a los ocupantes del turismo, que manifestaron ser consumidores de las mismas.

El envase contaba con un doble fondo para ocultar estas sustancias que habían sido fabricado por los ocupantes del vehículo.
El envase contaba con un doble fondo para ocultar estas sustancias que habían sido fabricado por los ocupantes del vehículo.
Guardia Civil de Casetas

Al no hallarse indicios que evidenciaran la actividad ilícita de tráfico de drogas, la Guardia Civil procedió a instruir las oportunas denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

En el interior del vehículo también se localizó una llave de pugilato (puño americano) y una defensa extensible metálica, hechos por los que los tres ocupantes del vehículo fueron denunciados a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los ocupantes del turismo eran dos varones y una mujer que fueron identificados cuando viajaban desde Barcelona a Bilbao. No les constan antecedentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión