TARAZONA Y EL MONCAYO

Las obras en la rotonda de Raquel Meller complican el tráfico en Tarazona

Se va a asfaltar este espacio que presenta un importante deterioro con grietas y baches.

Rotonda Raquel Meller Tarazona
Por esta rotonda pasan varias vías muy transitadas de la ciudad.
Nora Bermejo

Las obras de acondicionamiento de la rotonda Raquel Meller de Tarazona están complicando el tráfico en el entorno, y es que se cortan los accesos a la misma de tres de las arterias con más tránsito de vehículos de la ciudad: la avenida Ciudad de Teruel, la calle Reino de Aragón y la avenida de la Paz.

Por esta rotonda pasa el acceso principal al Juzgado, el instituto, el colegio comarcal Moncayo y el polideportivo municipal. “Es la que más afección al tráfico tiene, pero la solución de desvíos es prácticamente la única que podemos dar y se ha señalizado todo siguiendo las indicaciones de la Policía Local y la Dirección General de Tráfico”, señala el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.

Desde que se cortó la rotonda la semana pasada, los problemas están llegando sobre todo en relación al tráfico pesado de camiones y autobuses. “No sabemos si es por el GPS, o porque el chófer que no se fija, pero cogen la ruta que siempre han hecho, con lo que llega un momento en el que acceden a una zona en la que ya no hay salida con el volumen que llevan estos vehículos, es muy complicado”, explica Arrechea.

Este espacio se encontraba en muy mal estado y era urgente renovarlo. Con esta actuación, que tiene un presupuesto de 37.000 euros, se espera acabar con las grietas y los baches que presentaba y que ponían en riesgo la seguridad vial.

La obra no es muy larga y se espera que a finales de esta semana pueda recuperar la normalidad “a faltar de pintar la señalización horizontal”. Ya se han cambiado los bordillos de la rotonda “para ponerlos en las nuevas cotas” y poder proceder a echar el riego asfáltico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión