Ayuntamiento de Zaragoza

Cuarta jornada de protestas de la plantilla de Parques y Jardines frente al Consistorio

El comité de empresa reivindica "el cumplimiento íntegro del pacto laboral y el pago del plus de peligrosidad y penosidad", entre otros aspectos.

Protesta de los trabajadores de Parques y Jardines ante el Ayuntamiento.

La plantilla de FCC parques y jardines ha llevado a cabo este martes la cuarta jornada de huelga de las siete que han convocado para este mes de marzo. La protesta ha tenido lugar entre las 10.20 y las 13.20.

Los jardineros se han concentrado a las 11.00 en la plaza la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de la ciudad. Está concentración será el cuarto acto de protesta "ante el intento de la dirección de FCC de aplicar recortes sociales y laborales", señalaban en un comunicado.

El comité de empresa reivindica "el cumplimiento íntegro del pacto laboral, el pago del plus de peligrosidad y penosidad en la zona de obras, el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud, el reconocimiento de la negociación colectiva, la información reconocida en la legislación vigente o un plan de formación", entre otros aspectos.

El comité de huelga informa que "no ha habido ninguna reunión desde el inicio de la huelga, lo que pone de relieve la nula capacidad de negociación de la dirección de FCC en Zaragoza”.

Asimismo, los representantes sindicales inciden también que el próximo miércoles pondrán una mesa informativa en la plaza de Aragón para informar a los vecinos de la situación actual de la contrata de parques y jardines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión