incendios

Controlado el incendio de la fábrica de 'pellets' de Erla

El viento y la presencia de abundante material vegetal provocaron que las llamas se propagasen a gran velocidad. El incendio sigue activo.

Incendio en una empresa de pellets de Erla
Incendio en una empresa de pellets de Erla
Diputación de Zaragoza

Efectivos de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han controlado el aparatoso incendio que se declaró este lunes en una fábrica de 'pellets', situada en el término municipal de Erla, aunque continúa activo.

La intensidad del fuego disminuye y el aire no ha complicado las labores de extinción ni ha hecho que se extienda a las zonas más sensibles como los depósitos de la empresa.

Este martes por la noche seguirán trabajando bomberos de los parques de Ejea de los Caballeros, de El Burgo y de Calatayud con dos bombas nodrizas, un brazo articulado y un vehículo de intervención rápida.

El fuego comenzó este lunes sobre las 13.15 en el exterior de las instalaciones, pero el viento y la presencia de abundante material vegetal provocaron que las llamas se propagaran a gran velocidad, tanto dentro como fuera del perímetro de esta planta de biomasa de Forestalia. Un helicóptero del Gobierno de Aragón se ha sumado al dispositivo.

Las naves y la maquinaria de la empresa no se han visto afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión