RIBERA ALTA DEL EBRO

Pedrola premiará a las mejores propuestas taurinas de sus fiestas

La primera edición de estos galardones llega a la localidad para reconocer el mejor encierro, el mejor toro de ronda y el detalle artístico.

premios-toros-pedrola-noticia2
Suelta de vaquillas por las calles de Pedrola.
HA

La gran tradición taurina que existe en la localidad de Pedrola se va a ver reforzada por unos nuevos premios, que se estrenarán este año y que reconocerán las propuestas desarrolladas en la localidad en este campo.

La de este 2019 será la primera edición de unos Premios Taurinos con los que el Ayuntamiento de Pedrola quiere valorar diferentes aspectos de los festejos que se celebran en la localidad durante todo el año, relacionados con los toros.

En concreto, se han creado tres categorías, la de mejor encierro, la de mejor toro de ronda y la de detalle artístico. En las votaciones, los vecinos jugarán un papel fundamental ya que serán quienes elijan a los ganadores con sus votos.

Pero, previo a esta votación popular, un jurado de expertos, formado por dos representantes de la comisión de fiestas de Pedrola y dos profesionales taurinos relacionados con la localidad, propondrá cuatro nominados para cada categoría.

Sobre esta selección previa, cualquier vecino de Pedrola podrá emitir su voto para elegir el mejor encierro, el mejor toro de ronda y el mejor detalle artístico. Además, para aquellas actividades que puedan quedar fuera de estas categorías pero que merezcan el reconocimiento del jurado, se ha creado un extra. Será el premio honorífico, que recaerá sobre aspectos de las ferias taurinas que se quieran destacar.

Podrán optar a estos premios todos aquellos eventos relacionados con la tauromaquia que se organicen en Pedrola durante todo el año. Esto es en tres momentos: durante las fiestas de la juventud, las San Roque y las del Pilar.

Será al finalizar estas últimas, en el mes de octubre, cuando se anuncien los candidatos a los premios de cada categoría. Entonces, se abrirá el periodo de votación popular, que tendrá una duración aproximada de un mes, ya que los galardones se entregarán en una gala en noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión