Avería en el AVE

"No vemos la hora de llegar a Zaragoza"

Una pareja zaragozana, que venía de la cancelación de un vuelo de Iberia desde México, sufrió en Atocha los retrasos en los AVE por una avería.

Desde Renfe explican que el problema se ha registrado minutos antes de las 10.00 y que están afectados todos los trenes de larga distancia.

Una pareja de zaragozanos, Isabel N. y David M., que venían de un viaje a México parecía que se encontraba este lunes en un bucle de mala suerte. En realidad, tenían que haber llegado a Zaragoza este domingo al mediodía, pero el vuelo que les traía de México a Madrid fue cancelado. "Iberia canceló por mantenimiento del avión y ni siquiera nos dieron hotel, tuvimos que buscarnos la vida", señalaban este lunes por la mañana. Así que además perdieron la oportunidad de viajar de Madrid a Zaragoza en coche, tal y como tenían previsto.

Tras conseguir salir de México, aterrizaron en Madrid a las 6.30 de la mañana y tenían previsto coger un tren a las diez y media. Pero cuando llegaron a Atocha se encontraron con que una avería eléctrica estaba provocando retrasos de más de una hora en los trenes."Estamos cansados, no vemos la hora de llegar a Zaragoza, solo queremos volver a casa. Es una pena terminar así las vacaciones", señalaban.

La circulación de los trenes de Alta Velocidad a su entrada y salida de Atocha estuvo interrumpida desde poco antes de las 9 horas por una incidencia en la catenaria, donde se detectó un problema de falta de tensión eléctrica, informaron fuentes de Adif. El problema impedía que pudieran entrar o salir trenes ni hacia el corredor que une Madrid con Andalucía ni los que se dirigen a Barcelona. Esta situación afectó de pleno al tráfico de trenes en Zaragoza, aunque el problema quedó solucionado a mediodía. 

Sobre las 12.00, Isabel y David por fin arrancaban su viaje de vuelta a Zaragoza terminando así su periplo de las últimas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión