COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

La zona de chapoteo de las piscinas de Quinto se reformará para el verano

El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación las obras, por un importe de algo más de 51.000 euros.

piscinas-quinto-noticia1
El vaso pequeño de las piscinas será mejorado.
Ayuntamiento Quinto

La zona de chapoteo de las piscinas de Quinto será reformada próximamente, de cara a la nueva temporada de verano. Tras varios años de mejoras en estas instalaciones, los retoques llegarán en esta ocasión al vaso pequeño. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación las obras pertinentes, con un presupuesto base de algo más de 51.000 euros.

Según se ha indicado desde el Consistorio, cabe la posibilidad de que los trabajos comiencen próximamente y se paralicen, sin terminar, a mediados de junio, para poder abrir las instalaciones. Tras el verano, se retomarían las obras para finalizar la reforma por completo.

Además de estas mejoras en la piscina pequeña, las reformas de este 2019 en las instalaciones consistirán también en la renovación del sistema de riego, incluida dentro del citado presupuesto, así como en la reposición de parte de la zona de césped.

Como en años anteriores, se prevé que la temporada de apertura de las piscinas municipales vaya desde mitad de junio hasta mitad de septiembre. Según esto, al menos la primera parte de las obras anunciadas deberá estar terminada para dicha fecha de arranque.

Esta inversión sigue la estela de las mejoras que el Ayuntamiento de Quinto va llevando a cabo en el complejo deportivo cada año. En 2017, se invirtieron 40.000 euros para mejorar el frontón y las pistas de fútbol y baloncesto. También se llevaron a cabo reparaciones en el vaso grande de la piscina y se colocaron nuevas zonas de sombra en el merendero.

Las actuales instalaciones de este espacio datan de 2008, cuando se realizó una reforma integral de un complejo que databa del año 1980. Se atacó, principalmente, a los aseos y vestuarios, y también se acondicionó la zona de ‘playa’ de la piscina mediana, entre otras actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión