mancomunidad central de zaragoza

IU-Utebo critica los cambios de los trenes de cercanías por las Fallas de Valencia

Denuncia que Renfe ha sustituido los ferrocarriles por otros regionales que no permiten el acceso a personas con movilidad reducida.

Uno de los trenes de cercanías que ha llegado a Utebo en sustitución de los Civia.
Uno de los trenes de cercanías que ha llegado a Utebo en sustitución de los Civia.
IU-Utebo

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Utebo pide explicaciones a Renfe por los cambios que la operadora ha realizado con motivo de la celebración de las Fallas de Valencia. En concreto, Renfe ha sustituido los trenes Civia que prestan el servicio del núcleo de Cercanías de Zaragoza para llevarlos a las Fallas por otros trenes regionales, que además de sucios y viejos, no permiten el acceso a personas con movilidad reducida. Una situación que se produce desde el jueves, día 14, y que se prolongará hasta el día 21 de marzo.

Para el portavoz municipal de IU, Rubén Estévez, el cambio de trenes realizado por Renfe es un "despropósito" y solo responde a una política que prima sus intereses particulares por encima del de los usuarios y obviando su carácter de "servicio público". "La situación es grave y más allá de que las personas que viajan en tren tengan que padecer la falta de calefacción o los retrasos, como también sucede, estamos hablando que de que durante una semana las personas con movilidad reducida no tienen acceso al servicio”, denuncia Estévez.

Fuentes de Renfe, por su parte, aclararon que es una "sustitución puntual" aunque no concretaron los plazos ni los motivos. La compañía ha habilitado un teléfono para usuarios con movilidad reducida, para recibir ayuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión