maltrato animal

Detenido tras provocar un incendio que mató a un perro en Zaragoza

El detenido provocó un incendio en una habitación de un piso de la avenida de Goya que terminó con la muerte de un perro que se encontraba dentro. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional detuvo, el pasado viernes, 15 de marzo, a una persona identificada como A. M. G., de 32 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Al parecer, el detenido provocó un incendio en una habitación de un inmueble, causando así la muerte de un perro que se encontraba en el interior de la misma.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes en una vivienda situada en la Avenida de Goya de Zaragoza, cuando el hombre provocó el incendio que acabó matando a este animal doméstico de compañía. Una vez los agentes tuvieron constancia de lo ocurrido activaron el correspondiente ‘Procedimiento de Actuación en materia de maltrato y abandono de animales” de la Policía Nacional.

Tras comprobar la realidad de los hechos, el instituto armado procedió, tal como se indica en un comunicado, a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, que fue trasladado a dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado policial. El detenido pasó el domingo a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión