comarca de tarazona y el moncayo

Tarazona se moviliza para mostrar su preocupación por el cambio climático

Algunos escolares ya han salido a la calle y este viernes por la tarde está convocada una concentración que se espera sea multitudinaria.

Manifestación cambio climático Tarazona
Los escolares del colegio Sagrada Familia han mostrado varios carteles en la plaza de España.
Nora Bermejo

Tarazona es una de las treinta localidades españolas que este viernes se suman a una movilización global en defensa del clima que se llevará a cabo en más de un centenar de países.

Los primeros en hacerlo han sido los escolares del colegio Sagrada Familia que este viernes por la mañana se han acercado hasta la plaza de España para mostrar diferentes carteles realizados en las clases.

Bajo el lema ‘El cambio climático es real. Actúa antes de que sea demasiado tarde’ se ha organizado una concentración por el clima para este viernes por la tarde a las 20.30 en la plaza de San Francisco que se está moviendo sobre todo a través de las redes sociales.

“Este movimiento es por el cambio climático y contra el calentamiento global. Es una crisis, una emergencia y por eso nos hemos sumado, porque pensamos que es de vital importancia porque no hay planeta ‘B’. El medio ambiente es todo, nuestra casa, y tenemos que unirnos y luchar por él”, explica Magda Martínez, una de las coordinadoras en Tarazona de las actividades previstas para esta jornada.

Se invita a participar a todos los sectores de la población, ya que es un problema que afecta al conjunto de la sociedad. “Es un movimiento que lo han comenzado los estudiantes pero es para que todo el mundo se una porque es un asunto de vital importancia que nos incumbe a todos. Queremos recordar que no es un movimiento político, es un movimiento ciudadano para todos porque se ha dado como fecha aproximada un plazo de doce años en el que ya no habrá posibilidad de retorno”, añade Martínez.

El denominado ’15-M climático’ tiene su origen en el ejemplo de una joven sueca que desde agosto se manifiesta cada viernes ante el Parlamento de su país para exigir un mayor compromiso en la lucha contra el calentamiento global, una protesta que se ha extendido por el resto de Europa convirtiéndose en un fenómeno a nivel mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión