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Aumentan en un 65% las atenciones en la Oficina del Consumidor de Tarazona

La cifra ha pasado de 149, en 2017, a 247, en 2019.  La mayoría de los casos están relacionadas con las telecomunicaciones.

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 Ayuntamiento de Tarazona.
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La Oficina de Información al Consumidor de Tarazona registró el año pasado 247 atenciones, un 65% más que en 2017, cuando se prestaron 149 servicios. Según recoge el balance realizado desde esta unidad municipal, la mayor parte de estas consultas estuvieron relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.

Estos son algunos de los datos presentados este viernes por el Ayuntamiento de Tarazona, con la concejala de Consumo, Ana Calvo, como portavoz.

Entre otras conclusiones, se extrae que, del total de atenciones, 183 fueron consultas, 58 reclamaciones, cuatro quejas y dos denuncias. Por sectores, el de las telecomunicaciones es el que más trabajo ha generado a la oficina, con 86 de las 247 atenciones.

Le siguen el campo de la energía eléctrica, con 27 consultas, el de los muebles (19) y el de la automoción (16). Casi todos estos servicios han sido requeridos de forma presencial en la misma oficina del Consumidor, con 233 atenciones, y apenas hay distinción entre si los emisores son hombres (en 137 de los casos) o mujeres (110).

Esta unidad depende de la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Tarazona y ofrece un servicio gratuito al ciudadano para defender sus derechos como consumidor. En la oficina, que lleva en funcionamiento 34 años, se ofrece información previa y asesoramiento, y se gestionan reclamaciones de usuarios tanto de la localidad como de la comarca.

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