sucesos

A prisión tres detenidos por robar con fuerza en una cafetería de Zaragoza

Intentaron darse a la fuga y en la persecución policial intentaron atropellar a los agentes.

Imagen de archivo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
Imagen de archivo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
José Miguel Marco

Tres personas han sido detenidas y enviadas a prisión por robar con fuerza en una cafetería ubicada en una urbanización cercana a la carretera de Logroño en Zaragoza y darse a la fuga en una furgoneta, lo que dio origen a una intensa persecución en la que trataron de atropellar a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, cuando las dotaciones de varias patrullas policiales fueron alertadas de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Personados en el lugar observaron cómo un individuo, que vestía totalmente de negro, salía de la citada cafetería llevando en sus manos una caja y que al detectar la presencia policial se dirigió a la carrera a una furgoneta que estaba junto al establecimiento e inició la marcha a gran velocidad.

El hombre se incorporó a la carretera de Logroño y los policías trataron de impedir la huida de la furgoneta, a lo que el conductor respondió con una maniobra con intención de atropellar a estos agentes y continuar con la fuga.

Los policías hicieron uso de su arma reglamentaria de manera preventiva para evitar ser arrollados por la furgoneta y se inició una persecución del vehículo, que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras peligrosas, hasta el punto de que uno de los ocupantes abrió el portón trasero y arrojó a la calzada objetos voluminosos, como una carretilla, una rueda y una herramienta de gran tamaño, para que impactaran en los vehículos policiales que les perseguían, cuyos conductores lograron esquivar y detener finalmente la furgoneta.

Sus tres ocupantes empezaron entonces la huida a pie, pero fueron detenidos por los policías que les perseguían como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Actur Rey Fernando pudo hallar indicios que vinculan a los tres detenidos con la comisión de, al menos, otros once delitos de robo con fuerza cometidos durante los últimos cuatro meses en varios zonas de la ciudad, en especial La Almozara y el Casco Viejo.

La mayor parte de los robos los cometieron en establecimientos comerciales, a los que accedían durante la madrugada, después de fracturar las lunas de los escaparates o de las puertas con tapas de alcantarilla. También se les considera presuntos autores de robos con fuerza en interior de vehículo.

Los investigadores han intervenido numerosos efectos, como herramientas, multitud de fundas protectoras de teléfonos móviles, radio, cd, etc, que estaban en poder de los detenidos y de los que se investiga su procedencia.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer cuyas identidades responden a las iniciales F.M.G., de 38 años; C.D.T.R., de 35 años, y V.P.M., de 33 años, fueron puestos a disposición del juez, quien decretó su ingresó en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión