COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Quinto invierte 134.400 euros en la renovación de su parque móvil

Se ha cambiado una furgoneta y el cortacésped del campo de fútbol y se prevé sustituir un camión y adquirir una máquina barredora.

furgoneta-quinto-noticia2
Quinto ha estrenado nueva furgoneta municipal.
Zafarache

El Ayuntamiento de Quinto se ha propuesto para este año renovar el parque móvil municipal, empezando por la furgoneta que emplean los trabajadores para su desplazamiento. La inversión total, tanto de los vehículos ya renovados como de los que está previsto cambiar a corto plazo, asciende a alrededor de 134.400 euros.

El proceso de renovación comenzó hace varias semanas, cuando la vieja Kangoo amarilla que usaban los trabajadores municipales pasó a mejor vida, tras 18 años de servicio. Las continuas reparaciones y su antigüedad han sido los detonantes del cambio. Ahora, los operarios cuentan con una nueva furgoneta, más grande y más moderna, cuyo coste ha sido de 16.700 euros.

Pero éste no es el único vehículo municipal que se ha renovado en las últimas semanas. El campo de fútbol Gregorio Vidal cuenta ahora con un nuevo cortacésped, que sustituye a la máquina anterior, ya obsoleta. Para ello, ha sido necesaria una inversión municipal de 4.700 euros.

En el corto plazo, se tiene previsto también cambiar el camión municipal y a comprar una máquina barredora. Según se ha informado desde el Ayuntamiento, en las próximas semanas se sacará a licitación la renovación del camión, por un importe de 35.000 euros. Este vehículo se emplea actualmente para servicios múltiples, como el traslado de material, o en obras de pequeña entidad.

En cuanto a la barredora, la actual tiene 19 años y está anticuada. Para adquirir una nueva, se está trabajando en un contrato de leasing, que supone un desembolso de unos 78.000 euros.

Todos los vehículos citados rondan los 20 años de vida. La antigüedad y las ya demasiado frecuentes visitas al taller han hecho que el Ayuntamiento de Quinto decidiera priorizar, este año, la renovación de su parque móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión