zaragoza

Los clientes del Mercado Central podrán ver un vídeo que repasa la historia del edificio

El estudio zaragozano Rush VFX ha recreado mediante efectos especiales tres de las principales etapas del Mercado Lanuza

Obras del Mercado Central de Zaragoza
Obras del Mercado Central de Zaragoza
Oliver Duch

La clientela del Mercado Central podrá ver un audiovisual que repasa la historia del edificio que ofrece el Ayuntamiento, en colaboración con Mercazaragoza, para poner en valor este icono arquitectónico y social de la ciudad.

El estudio zaragozano Rush VFX ha recreado mediante efectos especiales tres de las principales etapas del Mercado Lanuza y con motivo del Día del Consumo Responsable, el Ayuntamiento apela a los mercados como proveedores de productos de proximidad, calidad y precio, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Los detallistas del Mercado Central han asistido este jueves a la presentación de este breve audiovisual que repasa la evolución de esta histórica plaza de abastos, que se difundirá mediante redes sociales y también se proyectará en una pantalla instalada en el Mercado Provisional para que la clientela pueda contemplarlo.

Se trata de una recreación que muestra el paso del tiempo en la ciudad de Zaragoza, con el Mercado Central como telón de fondo.

En apenas un minuto y medio, el edificio de Félix Navarro permanece como escenario de la historia de Zaragoza pero los puestos, los productos, la clientela, la movilidad del entorno van variando en función de la etapa histórica.

Se puede contemplar como a principios del siglo XX el proyecto original partía de una amplia nave, recreándose en los detalles de forja o de esmaltes. El viejo tranvía o los vehículos de tracción animal también se representan, así como los cerramientos laterales originales, mediante cortinas de lona.

A continuación, se contempla una escena cotidiana tras la reforma de los años 80, en la que se aprecia la entrada de nuevos y más variados productos, la propia evolución social de la clientela que los demanda o la sustitución de las cajas de madera por barquillas de plástico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión