Solidaridad

El Colegio de Médicos destina el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario

La institución colegial ha convocado ayudas por valor de 20.000 euros dirigidas a organizaciones no gubernamentales sanitarias o sociosanitarias.

Concha Ferrer, la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza
Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza
LUIS GIMENO

El Colegio de Médicos de Zaragoza destina 20.000 euros para proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario. Para ello convoca ayudas destinadas a organizaciones no gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza y a las ONG's o Fundaciones Solidarias de Sociedades Científicas o Profesionales Médicas de ámbito nacional con delegaciones en la provincia de Zaragoza.

Estas ayudas se pusieron en marcha en 2002 y desde entonces ya son 47 los proyectos financiados mediante esta iniciativa. El año pasado fueron destinadas a mejorar infraestructuras sanitarias en India, Senegal y Ruanda que gestionan Karit Solidarios por la Paz, Fundación Juan Bonal y la Asociación Huauquipura.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar acciones que permitan cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud. De esta forma también, el Colegio mantiene su compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a ayudas a proyectos de cooperación.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 7 de mayo, inclusive. El Colegio de Médicos de Zaragoza entregará estas ayudas a los proyectos seleccionados en el acto institucional que se celebra con motivo del día del colegiado en junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión