Zaragoza

Los asistentes con entrada de San Pepe tendrán prioridad en la zona de botellón

El Ayuntamiento confirma que prohibirá el consumo de alcohol en los pinares de Venecia para evitar el daño mediambiental.

Recogida de basura tras el botellón de San Pepe 2018.

Más de 9.000 jóvenes han adquirido hasta la fecha una entrada para asistir a la fiesta universitaria de San Pepe, que tendrá lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Estos asistentes tendrán garantizado el acceso a la zona gratuita de botellón que, como novedad, se ha habilitado este año en el recinto. Es decir, en caso de que se supere el aforo previsto en la denominada Ice Zona, de 11.600 personas, quienes no cuenten con un tique no podrán entrar.

Así lo ha advertido este lunes el presidente del Parque de Atracciones, David Morte, en una rueda de prensa conjunta con los representantes de los alumnos y con la concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, que ha confirmado que, tal y como adelantó este periódico, el Ayuntamiento va a prohibir el botellón en el exterior del recinto para evitar el daño medioambiental a los pinares de Venecia.

“Queremos que la celebración sea del agrado de los universitarios a la vez que se respeta un espacio natural tan querido y evitar el desgaste que ha sufrido otros años”, ha detallado la edil. Por ello, el Consistorio pondrá “todos los dispositivos necesarios para proteger los pinares”, ha dicho Giner momentos antes de que tuviera lugar la Junta Local de Seguridad que determinará dicho plan de actuación.

Los esfuerzos, además, no solo se harán en el entorno del Parque de Atracciones, también en su interior. Morte ha destacado que contará con medio centenar de efectivos de seguridad privada. “No queremos que se repitan las imágenes del año pasado”, ha comentado respecto a la suciedad que ha generado en las últimas ediciones de la fiesta. Además, ha aclarado que los menores de edad no podrán entrar al recinto.

Por su parte, el representante de los estudiantes, Adrián Gascón, ha manifestado su “firme compromiso con el medio ambiente para evitar la imagen de los pinares del año pasado” y ha recordado que existe una “programación cultural” más allá del botellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión