ejea de los caballeros

La piscina cubierta de Ejea celebra el 'Reto nado solidario'

Los beneficios irán destinados a la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv).

La natación (16,1%) es uno de los deportes más practicados.
La cita es este martes, a partir de las 8.00, en la piscina climatizada ejeana para nadar 24 horas ininterrumpidas.
AGENCIAS

La piscina cubierta de Ejea de los Caballeros se llena un año más de solidaridad y acoge el 'Reto nado solidario', cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (Adisciv).

Para ello, alumnos del grado superior en actividades físicas y deportivas del Instituto Reyes Católicos y otros chicos de la misma especialidad de varios institutos aragoneses se dan cita este martes, a partir de las 8.00, en la piscina climatizada ejeana para nadar 24 horas ininterrumpidas, duplicando así el número de horas de anteriores retos, lo mismo que el número de metros nadados, que pasan de 500 a mil kilómetros (más de 40.000 largos).

Como en anteriores ocasiones, los beneficios que se obtengan con esta actividad irán destinados a Adisciv, cuyos usuarios también participarán nadando en la cita, así como del programa de actividades que los futuros técnicos de actividades físicas y deportivas han programado para ellos.

Desde la entidad agradecen "profundamente" esta iniciativa solidaria, que conjuga esfuerzo, superación y deporte, encaminado a un fin social.

CAMPUSPORT EJEA

Por otra parte, con el objetivo de compartir unas horas de deporte y solidaridad, el próximo 17 de marzo tendrá lugar en Ejea de los Caballeros una nueva actividad de Campusport 5 Villas. Se desarrollará en la Ciudad Deportiva, desde las 11.00 a las 18.00, y estará dirigida a niños nacidos entre el 2006 y 2015, ambos inclusive.

Se trata de una jornada dedicada a la diversión y el entretenimiento de los más pequeños de Ejea de los Caballeros y pueblos de alrededores de la Comarca de las Cinco Villas basado en juegos colectivos, bailes, talleres y deporte.

La cita tiene un marcado carácter solidario, puesto que se impulsa en colaboración con la Cruz Roja. Así, los que quieran apuntarse pueden entregar alimentos no perecederos y, con ello, además de realizar una acción social, se verán recompensados con la bonificación de 1 euro en el precio total de la actividad, que es de 10 euros.

Para participar hay que inscribirse hasta el 13 de marzo en el enlace 'http://campusport5villas.com/jornada-campusport-17-03-19/'. El material necesario que deben traer los pequeños es: mochila con bocadillo para comer y una botella de agua. Por parte de la organización se ofrecerá almuerzo, a base de fruta, y merienda (chocolatada con bollo, apto para celiacos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión