zaragoza

El Palacio de Capitanía General de Aragón, en el cupón de la ONCE del próximo 20 de marzo

Cinco millones y medio de cupones difundirán este edificio que se encuentra en Zaragoza, y que fue construido entre 1879 y 1894.

Palacio de Capitanía General de Aragón.
Palacio de Capitanía General de Aragón.
Guillermo Mestre

El Palacio de Capitanía General de Aragón será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 20 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán este edificio que se encuentra en Zaragoza, y que fue construido entre 1879 y 1894.

La fachada principal, de piedra, es neoclásica, y se divide en tres partes y dos pisos. El cuerpo central cuenta con dos arcos de triunfo superpuestos, y tres vanos en arco de medio punto cada uno. Está rematado por un frontón con un relieve que representa a Minerva, rodeada de atributos militares, y sobre él, un escudo de España sostenido por dos leones.

Este edificio fue hasta finales de la década de los 80, sede de la Capitanía de la V Región Militar. En la actualidad, el inmueble sigue siendo propiedad del Ministerio de Defensa, y en él se ubican el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y su órgano de apoyo institucional, que auxilia a dicha autoridad en el desarrollo de sus funciones, y la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos, que es el órgano responsable, de la dirección, gestión, administración y control del recurso financiero, la contratación y la contabilidad de las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Valenciana, Islas Baleares, Foral de Navarra y La Rioja. Además, es un espacio abierto al público en visitas concertadas y exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión