El Colegio Británico de Aragón recaudará fondos para un orfanato de Nepal con una carrera popular

La segunda edición de este cross solidario, que organizan íntegramente los alumnos de 4º de ESO, se celebra este 17 de marzo. 

Alumnos de 4º de ESO organizadores de la primera carrera a beneficio del orfanato de Nepal.
Alumnos de 4º de ESO organizadores de la primera carrera a beneficio del orfanato de Nepal.
Colegio Británico

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Británico de Aragón han organizado, por segundo año consecutivo, una carrera popular 'Cross Country' para recaudar fondos para un orfanato en Lalitpur, en Nepal. Esta carrera está abierta a todo el que quiera colaborar con esta causa solidaria con categorías que van desde menores de cinco años -con un recorrido de apenas 200 metros- hasta mayores de 60, con un circuito más reducido que el de la competición.

En esta edición, la carrera contará con la presencia del campeón del mundo en Kilómetro Vertical, el jacetano Daniel Osanz.
 Según explican los organizadores en una nota de presna, "es una carrera popular, solidaria, divertida, que no busca la competición si no que invita a todo el mundo a participar, ya sea corriendo o caminando". 
Aseguran que esperan contar con familias enteras, mayores, pequeños, amantes del running, grupos de amigos, en definitiva todo aquel que quiera disfrutar de un día de solidaridad y deporte que finalizará con sorteo de regalos y un almuerzo para los participantes. 
 Las inscripciones pueden realizarse a través de inscripcionescce@britanico-aragon.edu o en la web de la carrera: https://carreracba.wordpress.com

La organización completa de la carrera popular “Cross Country” es un proyecto interdisciplinar que los alumnos de 4o de la ESO tienen que desarrollar como materia de clase que implica el trabajo y la coordinación de diferentes asignaturas (lengua, educación física, economía, biología y TIC) .

Los estudiantes tienen que organizar todo el evento: desde la gestión y el diseño de la actividad (solicitud de permisos, diseño del circuito, gestión de inscripciones, búsqueda de patrocinios, promoción) hasta la organización de la prueba, (control de salida y llegada, comunicaciones, entrega de trofeos, seguridad en la pista, etc.). Un proyecto del Colegio Británico de Aragón que ha sido nominado a dos premios de ámbito estatal. Por un lado, a los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Educativa del Club de Excelencia en Gestión quienes han reconocido “la implicación y protagonismo de los alumnos en el desarrollo del proyecto, así como la vinculación con los contenidos de las asignaturas.” Además, explican desde la organización que “los resultados obtenidos son satisfactorios y demuestran beneficios tanto en la gestión de las acciones como en la mejora de la imagen del Centro”. La otra nominación ha sido a las Buenas Prácticas Docentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional que premian políticas o modelos de actuación exitosos que mejoran los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión