zaragoza

El PAR reclama reforzar la seguridad en los barrios rurales de Zaragoza

Elena Allué asegura que la queja más generalizado de los vecinos de estas zonas es la sensación de inseguridad. 

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, en una imagen de archivo.
La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha reclamado reforzar la seguridad de los barrios rurales de Zaragoza. Para ello, ha solicitado incrementar los efectivos de la unidad de Policía de Barrios Rurales de la Policía Local, encargada del control y vigilancia de estas zonas de la ciudad.

"La sensación de inseguridad que viven los vecinos de los barrios rurales es una de las quejas que nos trasladan de manera más generalizada. Para atajar esta percepción, es necesario dotar del máximo esfuerzo posible en recursos de la Policía Local, para intensificar las patrullas durante las 24 horas del día, siempre en coordinación con la Delegación del Gobierno y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha señalado Allué.

Ha agregado que, además de la propia seguridad ciudadana, es "fundamental" este servicio de vigilancia para prevenir hurtos, "lamentablemente tan frecuentes en el medio rural".

La Policía de Barrios Rurales, unidad de la Policía Local de Zaragoza, da servicio a Casetas, Villarrapa, Monzalbarba, Alfocea, Venta del Olivar, Garrapinillos, Miralbueno, Juslibol, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor, Montañana, Movera, La Cartuja, Torrecilla de Valmadrid y Santa Fe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión