Ayuntamiento de ZAragoza

Los bomberos celebran su patrón

Cubero anuncia que el nuevo cuartel de Casetas estará este verano y anuncia una oferta de empleo para incorporar 50 nuevos profesionales

bomberos
Uno de los momentos más aplaudidos fue el baile de la bandera
Raquel Labodía

Los bomberos de Zaragoza han celebrado este sábado el día su patrón, San Juan de Dios, en un acto en que ya ha participado el nuevo jefe del cuerpo, Eduardo Sánchez. El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha aprovechado la festividad para anunciar que este verano abrirá el nuevo parque de bomberos de Casetas e informar del proceso de incorporación de 50 profesionales más a una plantilla “muy mermada”.

La fiesta ha comenzado a las 12.00 con la música de la colla de gaitas del Cuerpo de Bomberos. Uno de los momentos más celebrados ha sido el baile de la bandera, cuando Carlos Carilla ha cogido un pendón 6 metros con una tela de 9 metros cuadrados que ha hecho girar ante el numeroso público que ha acudido al parque número 1, en Valle de Broto. En el patio, se ha pasado revista y se ha recordado a los miembros del cuerpo fallecidos en acto de servicio.

El acto ha servido para rendir homenaje a 22 bomberos que han pasado a la situación de jubilación, a los que se les ha entregado una placa. También se ha entregado un distintivo a los bomberos de la localidad francesa de Mauleón, con los que el Cuerpo zaragozano tiene una relación de hermandad.

Cubero ha destacado la "humanidad, compañerismo y lealtad" de los miembros del Cuerpo y, en las últimas semanas de esta corporación. ha confesado que "ser concejal de bomberos es una de las cosas más bonitas" que se lleva de este periodo municipal. "De niño no quería ser bombero. Hoy, con 37 años, me apetece ser bombero. El mundo sería más perfecto si fuésemos todos un poco bomberos", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión