Despliega el menú
Zaragoza

Aragón

Lambán dice que su Gobierno es "feminista"

El presidente de Aragón ha señalado que buena parte de los recursos de su Ejecutivo se han destinado a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, presenta la exposición 'Las Señoras de Sijena', en la sede del Instituto Cervantes de Palermo.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que su Ejecutivo ha sido "un gobierno feminista" que ha dedicado buena parte de sus recursos y de sus iniciativas "a todo lo que significa la igualdad entre hombres y mujeres". Así lo ha explicado este sábado durante su visita a la XVI Feria de Ejea y después de que este viernes participase en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital aragonesa.

"Estuve como ciudadano y como presidente del Gobierno en la manifestación, con una satisfacción inmensa, hacía muchos años que no participaba en una manifestación en la que hubiera tanto entusiasmo, en la que se mirará al futuro con tanto optimismo como desbordaron las calles de Zaragoza y de prácticamente de todos los municipios grandes de Aragón", ha detallado.

En este contexto, Lambán ha opinado que el movimiento feminista es "absolutamente imparable" y que "la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres está cada vez más próxima". Ha agregado que para lograr este objetivo son importantes las políticas públicas y su Gobierno ha sido "un gobierno feminista" que ha dedicado buena parte de sus recursos y de sus iniciativas "a todo lo que significa la igualdad entre hombres y mujeres".

"Pero es evidente que sólo con las políticas públicas no se consiguen logros tan importantes, que prácticamente va a cambiar el signo de nuestra civilización, como es la igualdad entre hombres y mujeres". Ha agregado que para alcanzar este objetivo es fundamental que los ciudadanos se movilicen "no solo las mujeres, porque un hombre puede y debe ser feminista, yo soy feminista".

Al respecto, ha apuntado que era "importantísima" la presencia de mujeres en las calles durante este 8 de marzo, pero también la de hombres: "Ese empuje es algo que, además de fortalecer las conciencias de las personas, nos anima las instituciones, a los poderes públicos, a luchar con más ahínco si cabe por esos objetivos que desde luego compartimos de arriba abajo".

Etiquetas
Comentarios