Zaragoza

Un coche choca contra la Puerta del Carmen

Un conductor se ha salido de la calzada y ha acabado empotrado contra el monumento, que no ha sufrido grandes daños.

Ha ocurrido este viernes , a las 14.00 ,en la capital aragonesa. El conductor y sus acompañantes no han sufrido daños.

La Puerta del Carmen es una jubilada con buen salud. Resistió a las tropas francesas durante la guerra de la Independencia y desde hace años descansa tranquila en su parterre del paseo de Pamplona de la capital aragonesa.

Aunque como pasa con muchos abuelos, de vez en cuando da un susto. En este caso, el responsable del siniestro ha sido un joven conductor que ha lanzado su coche contra el monumento.

​No ha sido una accion intencionada. Al parecer, el conductor ha hecho una maniobra para evitar a otro coche cuando salía desde la calle de Hernán Cortés y se ha subido al parterre que rodea a la puerta.

El peor parado ha sido el coche, un Ford Mondeo, que ha abandonado el lugar en grúa, con un fuerte golpe en el lateral delantero izquierdo y en la rueda de ese mismo lado.

No es la primera vez que la Puerta del Carmen es arrollada por un vehículo. 

En febrero de 1997, un autobús derrapó por culpa de la lluvia y acabó empotrado en el monumento. En ese caso, la construcción sufrió daños muy graves. Bomberos y técnicos municipales pasaron más de seis horas apuntalando la puerta, construida en el siglo XVIII.

Los daños obligaron a desmontar piedra por piedra un lateral del monumento. Las piezas se sometieron a un proceso de restauración y se colocaron de nuevo en su lugar ya reparadas. Los trabajos se prolongaron durante seis meses, hasta agosto de ese año.

El accidente se produjo alrededor de las siete de la mañana cuando un autobús de la compañía Autocares Asensio regresaba de recoger a jóvenes de la discoteca Coliseum, de Almudévar (Huesca), una de las salas más conocidas de la ruta del bakalao. La lluvia caída de madrugada pudo ocasionar que el autobús resbalara en un paso de cebra de César Augusto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión