Zaragoza

ZEC y PSOE negocian los presupuestos de 2019 con el plan de vivienda como gran escollo

El concejal de Economía, Fernando Rivarés, asegura que “muchas” de las 220 enmiendas socialistas son “perfectamente asumibles”.

ARAGON COMISION ECONIMIA ORDENANZAS FISCALES / 05-10-2018 / FOTO:ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
El concejal de Economía, Fernando Rivarés, y el edil del PSOE Javier Trívez, en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El gobierno de ZEC y el grupo municipal socialista ya negocian un acuerdo para los presupuestos de Zaragoza de este año. Así lo ha asegurado, al menos, el concejal de Economía, Fernando Rivares, al desvelar que ayer, miércoles, llamó a su homólogo del PSOE, Javier Trívez, para comenzar a debatir las 220 enmiendas que ha planteado al borrador de las cuentas, en el que el plan de vivienda parece ser el mayor escollo para el acuerdo.

“Muchas de las enmiendas son perfectamente asumibles”

“Muchas de las enmiendas son perfectamente asumibles”, ha reconocido Rivarés, que ha dado por hecho que la ciudad tendrá finalmente presupuestos. “Es inconcebible que no haya, haremos todo lo posible” por conseguirlo, ha destacado el edil, días después de que el propio alcalde, Pedro Santisteve, se mostrara dispuesto a “tragar sapos” si hace falta para desbloquear la negociación.

Rivarés insistió en que las enmiendas de CHA y buena parte de las socialistas son asumibles, aunque ha reconocido que “otras no tanto”, por lo que “hay que hablar y negociar”. En este sentido, reconoció que el plan de vivienda es la principal línea roja para llegar a un entendimiento. “Tiene el sí de CHA, pero no el del PSOE, todo hay que hablarlo”, ha defendido.

La intención del gobierno de ZEC es conseguir la aprobación de las cuentas para la comisión de presupuestos que tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo. Sin embargo, el grupo socialista ha mostrado su rechazo durante el actual mandato al plan de vivienda del concejal Pablo Híjar, que prevé una inversión de más de 70 millones de euros, por sus “dudas sobre la rentabilidad económica” del proyecto, que podría suponer “hipotecar” al próximo gobierno de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión