plaza de toros

El juez considera que "no existen irregularidades" en el pliego de La Misericordia

El magistrado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza ha dictado sentencia, desestimando el recurso presentado por ANOET contra la DPZ

La plaza de toros de la Misericordia durante un festejo taurino
La plaza de toros de la Misericordia durante un festejo.
heraldo

El magistrado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Zaragoza ha dictado sentencia, desestimando el recurso presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) contra la Diputación Provincial de Zaragoza por una posible ilegalidad en los pliegos de condiciones de la plaza de toros de Zaragoza.

En la sentencia dictada, el magistrado desestima dicho recurso al llegar a la conclusión de que “no existe irregularidad invalidante en los pliegos”, y considera que se "ajustan" al Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Al respecto, cabe recordar que la DPZ aprobó en enero de 2018 los pliegos de clausulas y, seguidamente, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) presentó el recurso alegando que los mencionados pliegos "no eran conformes a la legislación vigente".

Sin embargo, hoy el juez ha determinado que el asunto tramitado en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza es diferente del que se ha seguido ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, causa que en la actualidad se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y que tiene su origen en otro recurso presentado por la DPZ para impugnar el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

Y es que, después de que Tauroejea y Circuitos Taurinos fuese nombrada adjudicataria de la plaza de toros de Zaragoza, una de las licitadoras (Kranebitten 1976) presentó un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que estimó el recurso al considerar que existía “imposibilidad de cumplimiento del contrato”.

Dicho acuerdo fue impugnado por la DPZ mediante otro recurso que fue admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que dictó una medida cautelar suspendiendo el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos. De esta forma, se hizo efectiva la ejecución de la adjudicación efectuada a favor de Tauroejea y Circuitos Taurino, que gestionó la plaza de toros en la Feria de El Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión