zaragoza

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma del Parque Torre Ramona

Se prevé que las obras comiencen en torno a octubre y concluyan a finales de 2019.

Parque Torre Ramona, en Las Fuentes
Parque Torre Ramona, en Las Fuentes
L. R.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el proyecto básico para la reforma del Parque Torre Ramona, que supondrá una inversión de 762.000 euros y cuyas obras se prevé que comiencen en torno a octubre y concluyan a finales de 2019.

En rueda de prensa, el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha detallado que la rehabilitación del parque incluye la instalación de parterres ajardinados, la sustitución de las luminarias por led más eficientes, la sustitución del pavimento, la colocación de nuevo mobiliario, así como la renovación de todas las instalaciones.

Ha recordado que este proyecto proviene de una enmienda del Grupo Socialista a los pasados presupuestos, en los que introdujo una partida para la redacción del proyecto.

Por tanto, se trata de una partida que se ejecuta con bastante retraso, que el consejero ha achacado al "bloqueo" impuesto por la oposición a las sociedades municipales durante buena parte de 2018, ya que el proyecto fue encargado a Zaragoza Vivienda.

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad ha quedado enterado del proyecto de ordenanza de ecoeficiencia y calidad de la gestión integral del agua, con el que se actualiza una normativa ya existente.

Esta nueva ordenanza viene a adaptar algunos artículos a nuevas normas, como la Ley de Capitalidad o la Ley estatal de Procedimiento Administrativo, además de ordenar el ciclo integral del agua, actuar contra el intrusismo en la manipulación de contadores e introducir un apartado de lucha contra el cambio climático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión