sucesos

El fallecido en Belchite sufrió una caída y se golpeó la cabeza

La víctima no presentaba ningún disparo ni heridas de arma blanca.

Screenshot_1
Un tramo de la calle de San Ramón, donde fue hallada la víctima.
Google Maps

La Guardia Civil continúa investigando las causas de la muerte de un vecino de Belchite al que una pareja de vecinos del pueblo encontró solo y malherido en plena calle durante la madrugada del pasado lunes. Sin embargo, las pesquisas parecen descartar un posible ataque o agresión y apuntan hacia una caída accidental.

Como informó HERALDO, esta persona recibió una primera asistencia en el centro de salud de Belchite, pero, ante la gravedad de las lesiones que presentaba, los facultativos decidieron trasladarlo de urgencia a un centro hospitalario de Zaragoza. Sin embargo, falleció horas después de ingresar en urgencias.

La Comandancia de la Guardia Civil se limitó a confirmar los hechos y a informar de la apertura de una investigación, pero no ha llegado a facilitar ni la identidad ni la edad de la víctima. En cualquier caso, parece que se trata de un hombre de origen suramericano que trabajaba en un parque eólico de la localidad.

Según ha podido saber este periódico, el fallecido no presentaba ningún disparo ni heridas de arma blanca. Tampoco parece que tuviera contusiones o fracturas por el cuerpo, lo que habría hecho pensar en alguna agresión o paliza. La autopsia habría revelado que las heridas que provocaron su muerte las tenía en la cabeza, y todo apunta a una fatal caída.

De las pesquisas del caso se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, que será quien autorice la entrega del cuerpo del fallecido a la familia una vez que reciba el informe forense y determine que ya no es necesario mantenerlo en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde el lunes por la mañana se le practicó la autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión