COMARCA DEL ARANDA

El albergue de Tierga prevé abrir antes de Semana Santa

El Consistorio busca gestor para estas nuevas instalacioneS.

Tierga
Obras ejecutadas en el edificio que funcionará como albergue.
P. L. R.

Después de siete años de trabajo y una importante inversión, el Ayuntamiento de Tierga ha finalizado los trabajos para transformar la antigua casa de los temporeros en un albergue municipal.

El Consistorio sacó a concurso la gestión de este nuevo espacio, que ha adjudicado a una vecina del pueblo, que se encarga también del albergue de Gotor, según el alcalde, Jesús Grávalos.

Su puesta en funcionamiento trata de impulsar el turismo en el municipio y su entorno mejorando la oferta de alojamientos para viajeros y excursionistas. Según el alcalde: "Se trataba de dar un nuevo uso a este espacio que ya no se utilizaba al mismo tiempo que nos permita acoger en la localidad a gente que venga al pueblo y la zona, para conocer nuestro patrimonio, de forma que pueda dinamizar de alguna manera la economía local, a través del turismo".

"Hasta el momento, teníamos una fonda y un bar en la localidad, pero ahora con el albergue esperamos que puedan llegar grupos de excursionistas que se dirigen hacia la zona de la cara oculta del Moncayo", ha añadido Grávalos.

Este nuevo equipamiento se ha ido "haciendo por fases desde 2012", ha detallado el alcalde, en función de la disponibilidad presupuestaria de las arcas municipales.

Así a lo largo de estos años se han construido un pasillo y una habitación más de forma que el espacio cuenta con dos habitaciones con cuatro literas en cada una con capacidad total para 16 personas. Al mismo tiempo se ha renovado todo el sistema eléctrico, los baños y se ha construido una barra de bar en el salón principal. Asimismo se ha equipado y amueblado la cocina y se han renovado todas las ventanas del espacio y el sistema de climatización.

Por otra parte, se han llevado a cabo todas las actuaciones para garantizar el acceso al recinto a personas con movilidad reducida.

El presupuesto base de licitación establece un canon global anual de 2.400 euros mejorables al alza. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables a dos más.

El alcalde de la localidad, prevé que el nuevo equipamiento pueda entrar en servicio antes de Semana Santa si todo el procedimiento avanza sin contratiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión