COMARCA DE VALDEJALÓN

La detección automática de averías en alumbrado público llega a La Almunia

Un sistema de autocontrol instalado en 18 cuadros eléctricos da aviso de las incidencias por teléfono móvil a los técnicos.

alumbrado-la-almunia-noticia2
El sistema se ha instalado en 18 cuadros eléctricos del alumbrado público.
Ayuntamiento La Almunia

A partir de ahora, las averías en la red de alumbrado público de La Almunia se van a atender más rápido. Esto va a ser posible gracias al nuevo sistema de autocontrol instalado en 18 cuadros eléctricos de puntos de luz de la localidad.

Así, cuando se dé una incidencia, el sistema enviará un aviso por teléfono móvil a los técnicos que quedarán al corriente de esta avería al instante. Hasta ahora, eran los vecinos quienes, al detectar posibles problemas en el alumbrado, informaban al Ayuntamiento. Después, la Policía Local se encargaba de verificar que el aviso era real y, por último se pasaba la incidencia al servicio técnico. Un proceso que ahora se va a acortar considerablemente.

La inversión económica para instalar el sistema de autocontrol ha sido de unos 10.000 euros y se prevé, con ello, que la respuesta de los servicios técnicos encargados de la reparación sea inmediata. Tras el aviso, podrán acudir directamente al punto donde se ha detectado el fallo y solucionar el problema con rapidez.

Se ahorrará así tanto en procesos, que hasta la fecha requerían de varias personas y de órdenes municipales hacia los técnicos, como en coste de personal. Pero, sin duda, en lo que más se va a recortar es en el tiempo de respuesta y reparación de la avería.

Esta inversión forma parte de una serie de acciones que el Ayuntamiento de La Almunia está llevando a cabo hacia la modernización de sus servicios y sistemas. Hacerlos más efectivos y evitar molestias a los vecinos es el principal objetivo de estas mejoras.

En este sentido, hace varios meses se modernizaron los equipos de comunicación de la Policía Local, tanto la emisora de la base como los walkie-talkies de los agentes, para facilitar el contacto con el ciudadano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión