Zaragoza

El PP pide a ZEC que respete la “neutralidad” de las instituciones durante la campaña electoral

Jorge Azcón ha solicitado al secretario general del pleno un informe para saber cómo afecta el solapamiento de las dos citas con las urnas.

Jorge Azcón, en imagen de archivo.
Jorge Azcón, en imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un llamamiento público al gobierno de ZEC para que mantenga la “neutralidad” de las instituciones durante las próximas campañas electorales de los días 28 de abril (generales) y 26 de mayo (autonómicas y locales). “Pedimos juego limpio, que se respeten las reglas”, ha reclamado este lunes su portavoz, Jorge Azcón.

"Pedimos juego limpio, que se respeten las reglas"

Además, la formación conservadora ha solicitado al secretario general del pleno un informe que determine cómo afectará el solapamiento de los calendarios de campaña y precampaña de ambos procesos electorales. Con motivo de los comicios nacionales, este martes 5 de marzo entra en vigor el artículo 50 de la ley electoral que prohíbe, entre otros supuestos, “cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”. Para Azcón, esta restricción se aplica para todas las instituciones, incluidas las locales, aunque la cita con las urnas para las municipales y autonómicas sea posterior.

Tenemos precedentes poco halagüeños de lo que han hecho ZEC y Podemos en el pasado”, ha señalado el edil, que ha recordado, entre otros sucesos, que la Junta Electoral obligó en las elecciones generales de 2016 a retirar carteles pegados en lugares prohibidos. Igualmente, ha destacado “lo que está haciendo” el gobierno socialista de Pedro Sánchez en los últimos días. “El contexto no nos lleva a la esperanza”, ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión