sucesos en zaragoza

Inspecciones policiales contra la trata de mujeres en clubes de Zaragoza

Los agentes entraron en nueve clubes de alterne, detuvieron a tres mujeres e identificaron a 80 personas. 

Campaña de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos.
Campaña de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos.
Cuerpo Nacional de Policía

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Zaragoza realizaron el pasado 28 de febrero 9 inspecciones de clubes de alterne y prostitución de la capital aragonesa que se saldaron con tres detenciones y 80 personas identificadas.

Los controles, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tienen como objetivo la protección de las víctimas, la lucha contra la criminalidad organizada y la desarticulación de redes que se dediquen a la explotación de mujeres, aprovechando su condición precaria y vulnerable, e incluso su situación irregular en el país.

Una lucha que se intensificó en abril del 2013 con la aprobación por parte de la Policía Nacional del “Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual”, creando para ello una Brigada Central adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Una campaña que cuenta con la colaboración de personajes del mundo del espectáculo y la comunicación, así como de diferentes oenegés instituciones, y que busca la concienciación e implicación social contra la llamada “esclavitud del siglo XXI”.

La Policía Nacional hace hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana, así como la denuncia de las propias víctimas. Un Plan contra la Trata que persigue fomentar la denuncia anónima y confidencial y la atención a las personas perjudicadas.

De esta forma, la Policía Nacional facilita un teléfono y una dirección de correo electrónico para con el fin de conseguir una colaboración ciudadana y un intercambio de información (anónima y confidencial) de estos delitos.

El teléfono de denuncia de Trata de Seres Humanos es el 910105090 y el correo electrónico trata@policía.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión