Zaragoza

Presupuestos generales del estado

CHA lamenta que la variante de Borja no se ejecute tras 12 años en los presupuestos

El Ministerio de Fomento explica que no han comenzado las obras porque no está aprobado el documento ambiental correspondiente.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Efe

CHA critica que la variante de Borja (Zaragoza) en la N-122, que conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, no se haya ejecutado todavía pese a que han transcurrido "doce años desde la primera vez que apareció incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

El Ministerio de Fomento ha contestado a las preguntas sobre la ejecución de esta vía presentadas en el Senado por CHA mediante el acuerdo político con Compromís y confirma que no han comenzado las obras porque no está aprobado el documento ambiental correspondiente, informan fuentes de CHA en una nota de prensa.

Según la respuesta de Fomento, la redacción del estudio se retrasó como consecuencia de las restricciones presupuestarias de la crisis y los problemas de la empresa adjudicataria del contrato de Asistencia Técnica que "obligaron a la cesión del mismo a favor de otra ingeniería".

Para determinar los plazos y la inversión de las obras será necesario el informe favorable del estudio de impacto ambiental que, según indican las mismas fuentes, se está redactando.

Para la formación nacionalista esta variante de 7,7 kilómetros es "prioritaria", ya que, según indican, servirá para mejorar las condiciones de seguridad vial de la N-122 y liberará a la localidad de Borja del tráfico de vehículos pesados.

Etiquetas
Comentarios