Ayuntamiento de Zaragoza

Rifirrafe entre el concejal Pablo Híjar y el alcalde Santisteve

El regidor requirió al edil para que dejara de discutir con un  dirigente vecinal, pero este se negó ante el pasmo del pleno.

El concejal Pablo Híjar, en el pleno de este viernes.
El concejal Pablo Híjar, en el pleno de este viernes.
Toni Galán

El concejal de ZEC Pablo Híjar tuvo este viernes un tenso enfrentamiento con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que se convirtió en uno de los momentos del pleno municipal. El rifirrafe se produjo cuando el regidor pidió a Híjar que volviera a su asiento cuando estaba manteniendo una discusión con un representante vecinal que estaba en el público, a lo que el edil se negó ante el pasmo de toda la corporación.

Híjar se había acercado a hablar con dos dirigentes de la Unión Vecinal, que habían intervenido previamente para expresar su apoyo a una propuesta del PSOE de modificar el presupuesto y facilitar el pago de las subvenciones y convenios a las entidades sociales. La discusión subió de tono hasta el punto de provocó la interrupción del pleno.

Santisteve le pidió en dos ocasiones que ocupara su butaca e Híjar se negó a hacerlo para continuar con la conversación. Fuentes consultadas indicaron que Híjar, muy molesto, afirmó que a él nadie le ordenaba sentarse. Cuando al fin bajo el tono, prosiguió el debate. Los partidos achacaron el rifirrafe a la crisis interna que azota a ZEC, que está en vísperas de primarias.

Hay que tener en cuenta que Híjar y Santisteve se encuadran en sectores distintos en el seno de ZEC. Mientras el primero es miembro de IU y el PCE, el segundo lidera la corriente de los comunes. Estos dos serán los dos principales bloques que se confrontarán en la votación. Pero, además, la tensión en los últimos meses ha ido a más y ha empezado a hacer mella incluso en las relaciones personales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión