CARNAVAL

Las tradicionales mascarutas toman las calles de Épila

Estos originales disfraces tienen la peculiaridad de estar hechos con ropa que encuentran por casa y por llevar la cara oculta.

Las tradicionales mascarutas de Épila han recorrido este sábado por la mañana las calles de la localidad de Valdejalón en una de las fiestas más originales de carnaval.

La característica principal de las mascarutas es llevar la cara tapada, para no ser reconocidos. Los originales atuendos, por norma general, se confeccionan siguiendo la máxima de lo primero que hay por casa.

​Las mascarutas han recorrido las calles acompañadas por la charanga El PIlar. Esta tarde, en la sala multiusos, habrá música, animación, juegos y fiesta para los más pequeños.

Y este domingo, a partir de las 17.00, será el desfile de carnaval, desde la plaza de España hasta la sala multiusos, donde cada grupo realizará su actuación.

Y el lunes y el martes, seguirá la fiesta con la concentración de mascarutas y zaputeros (ambos días por la mañana) con degustación de magdalenas y moscatel, ofrecida por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Épila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión