TARAZONA Y EL MONCAYO

La Escuela Infantil de Tarazona se disfraza de Los Picapiedra para arrancar el carnaval en la ciudad

La fiesta en el recinto ferial y el pasacalles son el centro de la celebración.

El almuerzo con chuches ayuda a hacer más especial esta jornada.
El almuerzo con chuches ayuda a hacer más especial esta jornada.
Nora Bermejo

La Escuela Infantil de Tarazona se ha encargado este viernes de dar el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana de carnaval en la ciudad. Niños, educadoras y el resto de personal del centro se han disfrazado de Pedro y Wilma, los personajes principales de Los Picapiedra.

Los padres se han encargado de ataviar a los niños con un disfraz realizado en casa con material reciclado en el que el protagonismo se lo llevan las bolsas de basura, y las trabajadoras de la escuela, también disfrazadas, han adornado la entrada, emulando una cueva prehistórica en la que no faltaban las pinturas rupestres.

“Son dibujos animados muy conocidos por las educadoras y ahora los niños han aprendido un poco más sobre los personajes de Pedro y Wilma y saben de qué van disfrazados. Es un día muy ameno para ellos, se lo pasan muy bien y sobre todo hay que agradecer la implicación del personal de la Escuela Infantil y de los padres que han hecho unos vestidos estupendos”, ha dicho Eva Calvo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarazona.

Música, bailes y el almuerzo a base de chuches han contribuido a hacer más especial esta mañana para los niños, algo diferente a su rutina habitual en las aulas de 0 a 3 años.

Este viernes por la tarde tarde coge el relevo del carnaval para niños la ludoteca municipal, con merendola, manualidades y música. La entrada es libre y el único requisito es ir disfrazado.

El sábado por la tarde será el día importante de la celebración, organizada por el Ayuntamiento turiasonense y con actividades para todos los públicos.

A las cinco de la tarde comenzarán en el recinto ferial los juegos y la animación infantil para niños de hasta 6 años. Una hora después, a las seis, los niños mayores se reunirán en la plaza de España para empezar el pasacalles Magic Carnaval con el recinto ferial como destino final.

Allí, a las siete de la tarde, se celebrará una fiesta juvenil para niños a partir de diez años y un concurso de disfraces con premios en las categorías de individual, parejas y grupos, más un premio especial a la cuadrilla más vistosa compuesta por niños y adultos disfrazados de la misma temática.

Por la noche, la fiesta continúa también en el recinto ferial con una gran discomóvil de nombre ‘Carioca’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión