COMARCA DEL BAJO CINCA

La DPZ cede un camión bomba a Mequinenza para el mantenimiento de la red de alcantarillado

Se están limpiando los conductos de tres vías que estaban taponados por residuos de baños y cocinas.

Trabajos en las tuberías de tres vías.
Trabajos en las tuberías de tres vías.
Ayuntamiento Mequinenza

Toallitas desechables, jabón de lavadora o lavavajillas y otros residuos que obstaculizan el alcantarillado municipal de Mequinenza están siendo limpiados de la red de tres vías. La acumulación de estos materiales, procedentes de los domicilios, combinado con las dimensiones de las tuberías y los colectores hacen necesaria la desobstrucción periódica de esta infraestructura.

Para ello, el Ayuntamiento de Mequinenza echa mano anualmente de un camión bomba perteneciente a la Diputación Provincial de Zaragoza. La DPZ lo presta a los diferentes municipios donde no se dispone de este vehículo, necesario para llevar a cabo las tareas de mantenimiento requeridas en el sistema de alcantarillado.

Los trabajos afectan, en concreto, a las calles A, N y H de Mequinenza y se están llevando a cabo estos días. Se trata de una zona de poca pendiente donde se habían detectado algunas incidencias. Para solventar estos problemas y mejorar el servicio de abastecimiento de agua, se están limpiando las tuberías con el pertinente equipo técnico.

Durante el desempeño de las labores, se han detectado, según informan desde el Ayuntamiento, “grandes acumulaciones de residuos, toallitas desechadas y jabón”. Además de desobstruir estos conductos, con estos trabajos se pretende reducir el riesgo de taponamientos futuros, con consecuencias de mayor gravedad.

Las intervenciones de este tipo se llevan a cabo de forma periódica, con la colaboración de la DPZ, para dejar la red de alcantarillado en perfectas condiciones y que cumpla su cometido en caso de fuertes precipitaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión