zaragoza

El PP denuncia que en Zaragoza hay más de 9.000 alcorques vacíos

Jorge Azcón ha recorrido esta mañana Vicente Berdusán, donde ha contabilizado más de 40 huecos sin su árbol correspondiente. El portavoz dice que ZEC ha dejado de invertir un millón de euros en la mejora de las zonas verdes.

En la plaza Mayor de San José hay numerosos tocones de árboles talados.
En la plaza Mayor de San José hay numerosos tocones de árboles talados.
Oliver Duch

El grupo municipal del PP ha solicitado esta mañana un mayor cuidado al arbolado zaragozano, después de denunciar que el equipo de gobierno de ZEC lleva años sin ejecutar las inversiones previstas en este ámbito. El portavoz Jorge Azcón, que ha cifrado en 9.000 los alcorques vacíos de la ciudad, tras dar un paseo por la calle de Vicente Berdusán, en Las Delicias, donde ha contabilizado hasta 46 huecos con tocones o sin su árbol correspondiente. “El Ayuntamiento no se preocupa de reponer los árboles que se caen, se talan o se podan”, ha asegurado, al tiempo que decía que esta “cicatriz medioambiental” tiene un reflejo en los presupuestos.

“Hay recursos para mejorar la escena urbana y las zonas verdes pero el equipo de gobierno es incapaz de ejecutarlos. En 2017 había partidas para el parque Grande, el Tío Jorge, Torrerramona... que no se ejecutaron”, ha dicho Azcón. Asimismo, ha informado de que en 2018 había una partida de 500.000 euros dedicada a la infraestructura verde “y ZEC consumió cero”. Algo parecido –a su juicio- sucedió con la contrata de FCC: “También había medio millón en los capítulos de inversiones y el equipo de gobierno no ha gastado nada en su gestión. Eso tiene consecuencias: cada vez hay más alcorques vacíos”, ha dicho el edil del PP, que cree que hoy desaparecen más árboles de los que planta el Ayuntamiento.

El PP también considera que la ciudad precisa un plan de poda, para que “no se provoquen daños materiales cuando hay un poco de viento”. Los árboles “son una parte esencial del cuidado de nuestras calles” y “ahora que está abierto el debate sobre el pliego de parques y jardines, habría que incluir un plan especial de reposición de árboles, que el gobierno de ZEC no ha previsto”, ha concluido Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión