campo de cariñena

Los jóvenes que adquieren su primera vivienda en Cariñena podrán recibir ayuda para los gastos de notaría y registro

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad las bases que regulan esta convocatoria, que está abierta hasta el 15 de septiembre.

Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, junto a la Fuente de la Mora.
Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, junto a la Fuente de la Mora.
Macipe

El Ayuntamiento de Cariñena aprobó en pleno por unanimidad las bases que regulan las ayudas para gastos de notaría y registro para los jóvenes que adquieran su primera vivienda en el municipio.

El alcalde, Sergio Ortiz, que preside también la comarca de Campo de Cariñena, explica: "Creo que ningún joven adquiere su primera vivienda por recibir esta ayuda pero, sin embargo, me parece importante que el Ayuntamiento reconozca a los jóvenes que apuestan por vivir en su municipio, en un momento trascendente de su vida como es el de comprarse su casa".

La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre de 2019, después de publicarse el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo, según señalan desde el Consistorio, es el de incentivar que la gente joven fije su residencia en el municipio mediante la concesión de ayudas para la financiación de gastos de notaría y registro a aquellos que adquieran su primera vivienda en el municipio de Cariñena.

Pueden acogerse a esta convocatoria de ayudas las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que hayan adquirido, o vayan a comprar, su primera vivienda en el período comprendido desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019.

Las solicitudes se deberán presentar en el registro del Ayuntamiento de Cariñena o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El Ayuntamiento destina a estas ayudas 3.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión