Despliega el menú
Zaragoza

mancomunidad central de zaragoza

La Semana del Empleo de Utebo reúne a empresas y desempleados

Unas 16 compañías participan en un encuentro que busca servir de motivación en la búsqueda de trabajo.

El encuentro con empresas ha atraído a numerosas personas.
El encuentro con empresas ha atraído a numerosas personas.
Ayto. Utebo

Utebo celebra hasta este jueves su III Semana del Empleo, una iniciativa que incluye talleres para la búsqueda de trabajo, asesorías fiscales y laborales para empresas y comercios o una jornada de orientación. Una actividad que ha despertado un gran interés ha sido el encuentro con empresas, que se desarrolla durante esta mañana.

La cita ha servido como punto de encuentro de los demandantes de empleo con responsables de unas 16 compañías, ha explicado Melchor Marco, concejal de Empleo y Fomento de la Actividad Económica: "Con esta feria lo que buscamos es poner en contacto directo a las personas desempleadas con las empresas para así motivar su búsqueda de trabajo y que las compañías les digan qué competencias y capacidades son las que ellos más valoran".

También se busca favorecer una relación directa entre el Área de Empleo del Ayuntamiento y distintos negocios, para "colaborar y crear sinergias en temas relativos con la formación u ofertas de empleo".

Entre las empresas que han participado en el encuentro celebrado en el Centro de Formación para el Empleo de Utebo se encuentran Pikolín, Caladero, Norauto, Alcampo, Chocolates Lacasa o Frutos Secos El Rincón, por citar solo algunas.

Durante la jornada, este miércoles se presentarán las 11 empresas candidatas a los primeros premios Utebo Emprende, dirigidos a negocios de la localidad con una antigüedad inferior a 24 meses.

Etiquetas
Comentarios