POLÍTICA

José Antonio Pueyo se presenta a las primarias de Cs para la alcaldía de Zaragoza

El presidente de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza disputará el puesto al frente de la formación naranja a la concejal Sara Fernández.

José Antonio Pueyo, actual presidente de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza
José Antonio Pueyo, actual presidente de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza
Oliver Duch

José Antonio Pueyo, presidente de la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), ha confirmado esta mañana que se presentará a las primarias de Ciudadanos para optar a la alcaldía de Zaragoza. Pueyo (Barbastro, 1967) es diplomado en Ciencias Empresariales, graduado social y Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API). Está estrechamente vinculado con el pequeño comercio zaragozano, dado que preside la federación desde el año 2005 cuando sustituyó a José Luis García Basterra.

Pueyo fue gerente de Inmobiliaria Europea SL y Starphone Comunicaciones SL, y premio Joven Empresario de Aragón en 2001. En defensa del comercio de proximidad ha intervenido en más de una ocasión en el pleno municipal y también ha asistido a los debates sobre la liberalización de horarios en las Cortes. Recientemente, como presidente de ECOS, colaboró con un estudio municipal sobre los establecimientos vacíos en las principales calles comerciales de la ciudad y apostó por fomentar los alquileres.

Será a las ocho de esta tarde cuando acabe el plazo para presentar precandidatos para ser cabeza de lista de Cs y cuando se sepa si concurren más aspirantes que Pueyo y que la actual portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, que ya ayer confirmó su intención de continuar al frente del grupo municipal.  Ciudadanos cuenta en la actualidad con cuatro concejales de los 31 del Ayuntamiento de Zaragoza, tras obtener en mayo de 2015 el 12,29 % de los votos, un respaldo de 40.046 ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión