zaragoza

Detenido in fraganti por provocar un incendio en el barrio de Miralbueno

El hombre fue visto en el lugar de los hechos y, tras ser perseguido por la Policía Nacional, confesó.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
Se investiga la posible implicación del detenido en delitos de calibre similar.
R. G.

Un hombre de 31 años y que responde a las siglas S. P. G. fue detenido la madrugada del pasado lunes, 25 de febrero, después de que provocara un incendio en un solar del barrio zaragozano de Miralbueno y fuese atrapado in fraganti. Aunque el fuego alcanzó grandes dimensiones, los Bomberos consiguieron sofocarlo sin que este afectara a la seguridad de las personas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3.00 del citado lunes, cuando el 091 recibió una llamada alertando de que se había producido un incendio en una obra en construcción, que corría el riesgo de propagarse a edificios y vehículos próximos. Al acudir al lugar requerido, las patrullas de la Policía Nacional observaron a un individuo encapuchado que emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes. Ante este comportamiento, la Policía inició una persecución a pie, mientras el sospechoso hacía caso omiso a las múltiples indicaciones de los agentes que le solicitaban detenerse.

Finalmente, el hombre fue alcanzado y reconoció de manera espontánea que había sido el autor de incendio. Por ello, el individuo fue detenido y se está investigando si puede estar relacionado con delitos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión