Villanueva de Gállego

Susana González Royo será de nuevo candidata del PSOE a la Alcaldía de Villanueva de Gállego

González ha asegurado estar igual o más ilusionada que hace cuatro años.

Vista del polígono industrial de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, en el que se instalará el centro de la cadena DIA.
La actual portavoz municipal del PSOE destaca como logros el desarrollo del polígono industrial.
G. Mestre

El PSOE de Villanueva de Gállego ha elegido por unanimidad como candidata a la Alcaldía a Susana González Royo, actual portavoz municipal y secretaria general de la Agrupación Local.

González ha asegurado estar "igual o más ilusionada que hace cuatro años por encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía. Estos cuatro años de estar en la oposición nos han permitido no solo coger experiencia en el consistorio, sino ampliar nuestra visión de la localidad".

"Estando en la oposición no solo tomas posición en los planteamientos de quien gobierna, sino que se defienden las posturas y posicionamientos con los que nos presentamos a las elecciones, intentando que se cumpla alguna de nuestras propuestas", ha señalado.

"Estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento", ha continuado González, "son una prolongación de los cuatro años anteriores. No solo no se ha avanzado en el desarrollo de la localidad sino que se han estancado todas aquellas posibilidades que teníamos desde hace más de siete años".

Entre ellas, ha mencionado "el desarrollo del polígono industrial para que nuevas empresas se instalen en la localidad y generen riqueza; el desarrollo de una de las zonas de la localidad, que llevan más de 20 años reclamando su urbanización; la relación con la Universidad San Jorge; buscar soluciones y beneficios al Campo de Maniobras; la realización de planes para la infancia, la juventud, para la igualdad, deben ser ejes que vertebren el desarrollo de nuestro municipio y no ir a salto de mata según la semana o el mes".

Esta última legislatura, además, "ha tenido la gran distorsión de la dimisión del alcalde de Ciudadanos, Mariano Marcén, que paralizó la poca actividad del Ayuntamiento y fue retrasando acciones cruciales para el desarrollo local: como fueron la venta de terrenos, la ordenanza para los lotes agrícolas, la urbanización del APAI-1, la relación de puestos de trabajo", ha lamentado.

González ha apostado por una candidatura joven, "que mezcla experiencia y juventud, con muchas ganas e ilusión por avanzar y por conseguir que Villanueva esté en el lugar donde se merece, siendo referente en muchos aspectos".

Experiencia y juventud

"Estamos trabajando y hablando con perfiles de personas que encajan perfectamente en nuestro proyecto para la localidad, con ideas fuertes e innovadoras, que harán que jóvenes, adultos y mayores, se sientan identificados con el lugar donde viven y con una oferta de futuro clara y sin dudas", ha sostenido.

Susana González es titulada universitaria en Estadística y con estudios en Sociología. En estos últimos años se ha formado en Contabilidad y Fiscalidad para Auditoría, ha trabajado en el departamento de Intervención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y ha formado a multitud de jóvenes a través de cursos de monitor de tiempo libre, así como a jóvenes universitarios en sus clases de Matemáticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión