Publicado el convenio colectivo del servicios de ayuda a domicilio de la provincia de Zaragoza

Firmado por la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT-Aragón y CC.OO. de Construcción y Servicios de Aragón

Hogar familiar en Zaragoza.
Mantén tu hogar fresco sin encender el aire acondicionado
Unsplash

El convenio colectivo del servicios de ayuda a domicilio de la provincia de Zaragoza, firmado por la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT-Aragón y CC.OO. de Construcción y Servicios de Aragón, ya se ha publicado.

CC. OO. ha señalado, en una nota de prensa, que el sector de ayuda a domicilio en Zaragoza está altamente feminizado y ocupa a casi un millar de trabajadores. Así, con la firma de este acuerdo se conseguirá un gran avance en sus condiciones laborales y económicas.

El acuerdo cuya vigencia es desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de Diciembre de 2022 recoge unos incrementos salariales que permiten la recuperación del poder adquisitivo perdido en los años de la crisis y la dignificación de las condiciones de este colectivo.

En el mismo también se recogen medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, de igualdad efectiva y de protección a mujeres víctimas de violencia de género como; la ampliación de algunos permisos retribuidos, la flexibilización para el disfrute de algunos permisos como el de fallecimiento de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad, el reconocimiento de los mismos permisos retribuidos a las parejas de hecho inscritas en registro público y la creación de un permiso retribuido para las ausencias justificadas de las víctimas de violencia de genero.

Asimismo, se introduce una reducción de la jornada anual muy importante, pasando de 1800 a 1755 horas anuales. Por todo ello, los sindicatos valoramos muy positivamente la firma del presente convenio por el avance conseguido en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector. A partir de este momento el convenio entra en vigor y debe hacerse efectivo en las empresas y centros de trabajo afectados por el mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión