Zaragoza

Pedro Duque participará este martes en el Foro HERALDO, que se retransmitirá en directo

El ministro visita en dos días las tres provincias de Aragón. Empezó este lunes en Canfranc y terminará este martes en el aeropuerto de Teruel.

Visita del ministro Pedro Duque al Laboratorio Subterráneo y a la estación de Canfranc
DGA/Delegación del Gobierno

El ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Pedro Duque, va a visitar en dos días las tres provincias de Aragón. Este lunes por la tarde conoció el laboratorio subterráneo de Canfranc, acompañado por su director, el físico teórico e investigador Carlos Peña Garay, quien fue nombrado el pasado 3 de mayo por el Consejo Rector del Centro tras un proceso de selección competitivo y sustituyó al físico italiano Aldo Ianni.

El director, que es miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, le explicó los estudios de los neutrinos que se llevan a cabo en el laboratorio subterráneo. En esta especialidad, los estudios de Peña han contribuido a descubrir la masa de los neutrinos. En la actualidad combina investigaciones sobre la naturaleza de los neutrinos y de la materia oscura con estudios de 'big data' para desentrañar la dinámica de comunidades bacterianas, la evolución de elementos repetitivos del genoma o la interacción ente radiaciones y procesos biológicos.

Además, el ministro participará este martes a las 9.30 en un desayuno del Foro HERALDO que se celebrará en el salón Inés de Poitiers del Hotel Reina Petronila de Zaragoza. Asimismo, está previsto que se reúna después con todos los firmantes del Pacto por la Ciencia de Aragón en la sede del Ejecutivo regional, el edificio del Pignatelli, a las 11.15. Ese documento histórico fue firmado en diciembre de 2016 por 35 personas, que son representantes de las fuerzas políticas, la comunidad científica y el mundo empresarial.

La visita de Pedro Duque a la Comunidad aragonesa concluirá  a última hora de la mañana, sobre las 13.00, en las instalaciones de PLD Space en el aeropuerto de Teruel.

Etiquetas
Comentarios