Febrero terminará con tiempo primaveral en Zaragoza

Las máximas subirán los próximos días y el miércoles se podrían alcanzar los 25 grados, lo que sería un nuevo récord.

Buen tiempo en febrero
Buen tiempo en febrero
José Miguel Marco

Aunque el mercurio no llegó a alcanzar los 23 grados del sábado, récord en los últimos 41 años, Zaragoza volvió a vivir este domingo una jornada primaveral, en la que los termómetros llegaron a superar los 18 grados. El fin de semana dejará paso a una semana con tiempo estable, cielos despejados y temperaturas que muchos días alcanzarán o incluso superarán los 20 grados.

Con ganas de buen tiempo, miles de zaragozanos salieron este domingo a la calle para aprovechar una jornada casi más propia de abril que de febrero, un mes que, a la espera de los resúmenes oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), puede acabar con temperaturas más altas de lo habitual.

Así, la estación de medición del aeropuerto de Zaragoza registró 17,7, mientras en la de Valdespartera se rebasaron a primera hora de la tarde los 18 grados. No fueron pocos los zaragozanos que prescindieron de los abrigos y sacaron del armario chaquetas más livianas a la hora del vermú. A esa hora, pocas eran las sillas libres en las terrazas más codiciadas de los bares o restaurantes del centro o del Casco Histórico de Zaragoza.

Pero la capital aragonesa no fue el único lugar con temperaturas primaverales. En otros puntos de la provincia de Zaragoza se superaron los 19 grados y, según datos de la Aemet, en el municipio oscense de Torla se rebasaron los 21 y en Barbastro, los 19. Además, los termómetros también superaron por poco los 19 grados en Teruel.

La previsión es que el buen tiempo continúe en las tres provincias durante toda la semana, aunque en algunos municipios turolenses puede llegar a haber 19 grados de diferencia entre las mínimas (bajo cero) y las máximas de más de 20.

En Zaragoza, las máximas podrían alcanzar este lunes los 20 grados, este martes llegar a los 22 y el miércoles incluso superar los 25. Mientras, en Huesca, las temperaturas oscilarán entre los 18 y 22 grados toda la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión