Ecologistas advierten de una alta polución por partículas los últimos días en Zaragoza

Añaden que la administración local no ha adoptado medidas para paliar esta situación.

Alta polución por partículas en Zaragoza.
Alta polución por partículas en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Ecologistas en Acción ha advertido este lunes de la alta polución por partículas que se registra en los últimos días en la ciudad de Zaragoza sin que la administración local haya adoptado medidas para paliar esta situación.

La organización conservacionista se apoya en el índice publicado por el Ministerio de Transición Ecológica sobre emisión de partículas contaminantes debido al tráfico en las principales ciudades del país, correspondiente a la pasada semana.

En un comunicado, los ecologistas señalan que Zaragoza se encuentra entre otras 34 ciudades del país que han superado a lo largo de los últimos días el límite diario de 50 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico hasta un total de 70.

Denuncian, además, que en la mayor parte de estas ciudades no existen planes de acción autonómicos o locales para limitar el tráfico urbano durante los episodios de contaminación por encima de los límites legales.

Tras denunciar la "escasa sensibilidad" de la "mayor parte" de autoridades locales y autonómicas respecto a un problema que "origina miles de fallecimientos prematuros cada año", esta organización critica la "disparidad de criterios" entre los planes de acción a corto plazo existentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión