Despliega el menú
Zaragoza

Dos detenidos por robos en una explotación trufera en Loscos

Un hombre 27 años y una mujer de 29, ambos con domicilio en Zaragoza, fueron sorprendidos in fraganti tras el aviso del dueño de una instalación dedicada al cultivo de trufa negra.

Vistas de Loscos.
Vistas de Loscos.
Laura Uranga

La Guardia Civil ha detenido a dos personas esta pasada noche, en la localidad turolense de Loscos, cuando intentaban robar en una explotación trufera de Loscos. 

El dueño de la instalación fue quien dio el aviso, que en ese momento se encontraba en las proximidades- Se da la circunstancia de que desde finales de enero y durante el mes de febrero ya había sufrido varios robos de trufa negra que en total ascienden a ceca de 25 kilos.

En este último intento, los ladrones se habían llevado algo más de tres kilos, según ha explicado a Heraldo.es un familiar del propietario. Pero de todos, el botín más cuantioso fue sustraído a finales de enero: "En aquella ocasión se llevaron entre 8 y 10 kilos de trufa, cuyo valor estimado es de cerca de 8.000 euros", añade el familiar del dueño.

En el lugar se presentó  la patrulla de Muniesa, que se encontraba realizando vigilancia de prevención y, finalmente, se detuvo a un hombre de 27 años y una mujer de 29, con domicilio en Zaragoza, según fuentes de la Guardia Civil. Desde el Instituto Armado se siguen investigando los hechos, informan desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Etiquetas
Comentarios