Zaragoza

Partidarios y detractores de Maduro se concentran en Zaragoza

Políticos del PP, Cs y PCA se suman a las concentraciones de distinto signo convocadas este sábado en la plaza de España.

Concentración en Zaragoza en apoyo a Guaidó
José Miguel Marco

Las banderas de Venezuela ondearon este sábado durante toda la tarde en la plaza de España de Zaragoza, donde se concentraron más de un centenar de inmigrantes de este país y varias decenas de ciudadanos para exigir una solución inmediata al conflicto político y mostrar su apoyo a uno u otro bando.

Porque al acto convocado a las cinco por los partidarios del presidente interino Juan Guaidó dio continuidad dos horas después al organizado por quienes respaldan el régimen de Nicolás Maduro y censuran las "injerencias" de Estados Unidos.

A la primera de las concentraciones acudió una representación del PP-Aragón, encabezada por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón. Pero no fue el único que se puso tras la pancarta, ya que le acompañaron el concejal Pedro Navarro, el diputado autonómico Ramón Celma y la presidenta de Nuevas Generaciones en Aragón, Tatiana Gaudés.

Por parte de Ciudadanos, formación que desde el primer momento se alineó también con Guaidó, respaldaron la movilización la edil Sara Fernández y los diputados en las Cortes de Aragón Javier Martínez y Desirée Pescador.

"Hoy es un día trascendental. Hoy ingresa por fin la ayuda humanitaria que tanto necesita nuestro pueblo y que permitirá apoyar a las más de 300.000 personas que están en serio riesgo de muerte", manifestó el venezolano Wilson García, dando las gracias en nombre de los convocantes no solo a los políticos asistentes sino también a todos los aragoneses que se han solidarizado con su causa. "Vuestra presencia y apoyo es muy importante. Porque nosotros estamos aquí para levantar la voz en nombre de los que no pueden hacerlo en Venezuela", dijo el simpatizante de Voluntad Popular.

"Cada día que pasa, el régimen de Maduro está más débil y la democracia se hace más fuerte", dijo Jorge Azcón dirigiéndose a los presentes, muchos de ellos vestidos con los colores rojo, azul y amarillo de la enseña venezolana. El popular aprovechó para recordar que el sábado habrá una recogida de medicamentos en el Centro Cívico Universidad.

El PCA y representantes de otras formaciones de izquierdas, como el número dos de IU-Aragón, Jorge Sanz, se sumaron a la protesta posterior, presidida por una pancarta en la que se leía: "No al golpe de Estado en Venezuela. Solidaridad con la revolución bolivariana".

Galería:Partidarios de Maduro se concentran en Zaragoza
"Entendemos que la situación de Venezuela es producto de una injerencia que impide desarrollarse al país y a su gobierno", decía el representante del PCA, José Luis Sicilia. Para este, "existe una manipulación de la realidad y demasiadas mentiras interesadas, que tienen un claro precedente en conflictos como los de Siria, Libia, Honduras o Iraq".

Al grito de "yanquis fuera", los participantes ondearon banderas y proclamaron consignas en favor de un proceso negociador "limpio y sin interferencias".

Etiquetas
Comentarios